Demandan mayor vigilancia a la matanza clandestina de res
Aguascalientes, Marzo 20 (2018).-Urge que las autoridades estatales y municipales, brinden el apoyo a los rastros municipales y se tenga más vigilancia para evitar la proliferación del sacrificio de ganado de manera clandestina.
El presidente del Grupo de Industriales de la Carne, Raúl González Reyes, manifestó que los productos cárnicos que se venden en la mayoría de los establecimientos en la entidad, garantizan su calidad e inocuidad, pero habrá que tener supervisados los espacios donde se podría presumir que llega la que tiene su origen de matanza en el clandestinaje.
No es extraño que existan esos rastros ilegales, lo cual es irresponsable por parte de quienes practican esa clase de mortandad, pero también podría ser el origen de una investigación sobre el delito de abigeato que no ha bajado en la entidad y serían esos lugares posiblemente, a donde es llevado el ganado robado.
Son muchas aristas las que caben en una investigación, pero por lo que respecta a los ganaderos e industriales de la carne, lo que se pide es que haya rastros que garanticen la inocuidad de la carne, para lo que no se deberá esperar solo a que esté listo el rastro Tipo Inspección Federal, sino también que los municipales estén en condiciones óptimas.
Está muy bien que las autoridades sanitarias se dediquen a supervisar y dar con esos rastros clandestinos u oficiales que son insalubres y peligrosos, sino que se presenten también alternativas que permitan garantizar a los consumidores que el producto que consumen es de calidad, higiénico y sano.
González Reyes, insistió en que una buena alternativa es que los rastros municipales tengan el apoyo para que puedan estar en condiciones de garantizar el producto cárnico que llega a la mesa de los consumidores, pues si bien el rastro TIF pronto será una realidad, los municipales tendrán que seguir operando y qué mejor que sean óptimos.